Compartir

La Secretaria de Marina informó la incautación de cerca de 10 toneladas de droga durante el primer trimestre del gobierno de AMLO

Regeneración, 11 de marzo 2019. Como parte de Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la Secretaría de Marina informó que durante los primeros cien días de gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador se ha desarrollado operaciones navales en contra de la delincuencia organizada.

Lo anterior con el fin de vigilar e inhibir la delincuencia en la zonas marítimas y costeras del país.

LEER MÁS:  Más de 100 niños se intoxicaron por comer pozole en Guerrero

Al respecto, la Secretaría de Marina reportó que hasta el momento lograron incautar cerca de 10 toneladas de drogas como marihuana y cocaína, además de 790 mil litros de hidrocarburos.

Las zonas en las que se registró mayor acción delincuencial durante este primer trimestre de gobierno son las costas de Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

También se informó que se detuvo a unas 402 personas y que estas operaciones se están realizando bajo estricto apego al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

LEER MÁS:  Se pierden más del 50% de los humedales en San Cristóbal, Chiapas

El protocolo contempla actuar en coordinación con las autoridades responsables de la Seguridad Pública y la procuración de justicia.

Del mismo modo, se manifestó que las detenciones se han llevado a cabo respetando los derechos humanos de los sujetos implicados.

Vale la pena señalar que desde enero de este año, se ha capacitado a casi 37 mil elementos de esta secretaria sobre el tema mediante conferencias, cursos, talleres y diplomados.

Se remarcó que las redes de colaboración con instancias de seguridad de otros países se deben fortalecer, pues la internacionalización de los carteles ha ido en aumento durante los últimos años, convirtiendo al narcotráfico en un negocio internacional.

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook