Absuelven a Rittenhouse; tirador derechista que mató a 2 en Wisconsin

Por su parte el presidente Biden reconoció el enojo y motivo de preocupación por el resolutivo de jurado de Wisconsin y llamo a manifestarse pacíficamente

Absuelven en Wisconsin a tirador derechista
Absuelven en Wisconsin a tirador derechista

Regeneración, 19 de noviembre de 2021. Kyle Rittenhouse, de 18 años quien mató a dos en una protesta antirracista de 2020, fue absuelto por un jurado en Wisconsin ya que alegó haber actuado en defensa propia. La Casa Blanca emitió un comunicado lamentado la decisión.

Y es que el jurado de 12 miembros en Wisconsin absolvió a Rittenhouse de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio.

Además de dos cargos por poner en peligro la seguridad de forma imprudente en protestas con incendios, disturbios y saqueos el 25 de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin.

Como se recordará el 23 de agosto de 2020, Kenosha, Wisconsin, fue escenario de revueltas luego de que policías hirieron a Jacob Blake.

Se trata del caso de un joven negro a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto.

LEER MÁS:  Organización Trump declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal

Kyle Rittenhouse era de los blancos que salió armado para ajusticiar por su propia mano, precisó el portal UnoTV.

La Casa Blanca

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado donde reconoció que el veredicto hará que muchos estadounidenses se sientan enojados.

«…, y preocupados, incluido yo mismo», aclaró el presidente Biden.

Sin embargo dijo «debemos reconocer que el jurado ha hablado».

Hice la promesa de unir a los estadounidenses, «porque creo que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide», expresó.

Además reconoció que «no vamos a curar las heridas de nuestro país de la noche a la mañana».

Y, manifestó hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos los estadounidenses sean tratados por igual, con justicia y dignidad, según la ley.

LEER MÁS:  Organización Trump declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal
Opiniones de manera pacífica

A continuación Biden llamó a expresarse de manera pacífica ante el veredicto y reivindicó que la destrucción de la propiedad «no tiene cabida en nuestra democracia».

-«Insto a todos a que expresen sus opiniones de manera pacífica, de conformidad con el estado de derecho«, añadió.

Asimismo informó que la Casa Blanca y las autoridades federales se han puesto en contacto con la oficina del gobernador Evers.

Esto para prepararse para cualquier resultado en este caso.

-«Y yo hablé con el gobernador esta tarde y le ofrecí el apoyo y la asistencia necesaria para garantizar la seguridad pública» expresó Biden.