El titular de la SSa, Jorge Alcocer, fue increpado por diputados del PAN durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Legisladora panista entregó una lápida al titular de la SSa durante su comparecencia

Regeneración, 26 de octubre del 2021. Este martes el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, compareció ante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el funcionario fue criticado por la legisladora panista, Martha Estela Romo, quien cuestionó las medidas impulsadas por el funcionario.

Romo le indicó a Alcocer que tiene que “entregar cuentas” a la ciudadanía por el supuesto mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

“Cuando llegue su momento, como el día de hoy para miles de mexicanos que perdieron la vida este año, ¿cómo le gustaría ser recordado?”, indicó la legisladora.

LEER MÁS:  Salud inicia búsqueda de variante Ómicron en México

Panistas entregaron lápida a Jorge Alcocer

Asimismo, la tribuna de San Lázaro estuvo tomada por miembros de la oposición quienes portaban pancartas en protesta.

Posteriormente, Romo entregó una lápida al titular de la SSa con su nombre y signos de interrogación en la fecha de su muerte.

“Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones”, indicó la legisladora.

El legislador de Morena, Pablo Almícar Sandoval, pidió a la legisladora panista respetar al funcionario federal. Además, pidió a los legisladores que retirarán sus pancartas donde decía: “RIP Jorge Alcocer” y una lápida

LEER MÁS:  Salud inicia búsqueda de variante Ómicron en México

Además, reprocharon la eliminación del Seguro Popular y muertes por la pandemia de la Covid-19.

Jorge Alcocer señaló que el desbastó del medicamento contra el cáncer se debe a diferentes factores internos como externos.

Y es que, hubo disminución de los medicamentos oncológicos, el cierre de fronteras y la reducción de vuelos debido a la pandemia.

Asimismo, acusó a la farmacéutica PISA de monopolizar el mercado de los medicamentos contra el cáncer.