Acapulco estará listo para Abierto Mexicano de Tenis en febrero: AMLO

AMLO y el sector turístico pactaron además que para marzo se tendrán 3 mil habitaciones de hotel. El turismo regresa en diciembre, asegura el presidente

AMLO y el sector turístico pactaron además que para marzo se tendrán 3 mil habitaciones de hotel. El turismo regresa en diciembre, asegura el presidente

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. AMLO se comprometió a que Acapulco estará listo para albergar el Abierto Mexicano de Tenis en febrero.

Cabe destacar que AMLO reiteró que tras los embates de este huracán Otis es necesario poner de pie nuevamente a Acapulco.

AMLO

-“Ayer estuvimos reunidos con empresarios y están ayudando y también ya llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril”.

Lo anterior dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Seguidamente dijo, “que inicie el Tianguis Turístico, ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández, que tiene dos o tres hoteles, para que empiecen a funcionar”.

Tenis

Por otra parte, AMLO reveló que se mantendrá en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis.

Esto es, uno de los principales torneos de este deporte en México, aunque apenas el miércoles trascendió que los organizadores analizaban sedes alternas.

-“Va a haber un evento internacional de tenis ya en Acapulco, en febrero”, informó AMLO.

Además dijo: “…, y me decía (Hernández) que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista”.

LEER MÁS:  AMLO urge a INE investigar guerra sucia en redes sociales

E incluso que le dijo que “la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis, me comprometí a tratarlo aquí”.

Así AMLO prometió que “para entonces la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya va a tener sus enseres (domésticos), ya va a estar regresando a la normalidad“.

Diciembre

Por otra parte, el presidente se comprometió a que en diciembre vuelva el turismo a Acapulco.

Además dijo que en el desfile militar de la Revolución de México no participará ningún militar que esté colaborando en obras de reconstrucción en Acapulco.

-“No se mueve ningún elemento que esté en Acapulco, al contrario van a llegar más”.

Lo anterior dijo AMLO ante los medios de comunicación.

-“En el desfile habrá más jinetes, recuerden que la Revolución se hizo a caballo y ferrocarril, por eso saldrá el decreto para recuperar los trenes de pasajeros”, explicó el mandatario.

Desfile

Seguidamente, AMLO destacó la importancia de realizar el desfile militar, pues se debe de recordar la gesta histórica.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum denunciará a la oposición por ataques y mentiras en redes

Esto es, dejar atrás la costumbre de gobiernos anteriores de no dar importancia a estas fechas conmemorativas y sólo tomarlos como puentes de descanso.

-“Se olvidaba, nosotros no podemos olvidar, la Revolución Mexicana es algo excepcional, extraordinario, costó mucho esfuerzo, sacrificio, la pérdida de vidas humanas, pero gracias a eso se avanzó bastante en el terreno social”, sentenció AMLO.

Revo

Además, el jefe de Ejecutivo federal enumeró los beneficios generados por la Revolución, como el rescate del petróleo, jornadas laborales de ocho horas, el salario mínimo, la educación pública, entre otros.

Finalmente, AMLO adelantó que el 20 de Noviembre no habrá conferencia mañanera, para dedicarse en su totalidad a la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana.