Línea 1 del Metro: Estaciones y fecha de cierre del tramo que se renovará

Luego de rehabilitado el tramo Pantitlán a Isabel la Católica, ahora toca el turno de Observatorio a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro en CDMX

Luego de rehabilitado el tramo Pantitlán a Isabel la Católica, ahora toca el turno de Observatorio a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro en CDMX

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. Portales destacan que el Metro de la Ciudad de México cerrará el tramo poniente de la Línea 1, que comprende de Observatorio a Salto del Agua.

Y es que esto ocurre luego de que el gobierno capitalino entregara el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica remodelado.

Así se continuará con los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro, en el tramo de Observatorio a Balderas.

Metro

Cabe destacar que en julio del año pasado que el Metro cerró el tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que tuvo que habilitar un servicio de RTP en sustitución.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 29, 2024

Además, se indica que con el cierre del siguiente tramo, el Metro activará nuevas rutas de RTP y eliminará las anteriores.

Así, se indica que desde el jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas cuando cierren las estaciones del tramo poniente de la Línea 1.

Esto es que las estaciones cerradas en el Metro serán Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc.

E incluso Balderas y Salto del Agua.

Y es que Salto del Agua, continuará sin operaciones debido a que es uno de los puntos de entrada de maquinaria, así como de materiales.

Ruta

Cabe destacar que desde el lunes 6 de noviembre comenzaron operaciones los nuevos tramos del RTP que cubrirán los cierres de Observatorio a Salto del Agua.

LEER MÁS:  ¿Iglesia Católica se quita la máscara? Circula panfleto que llama al voto "inteligente"

Y finalmente, el Metro indica que se trata de cuatro rutas.

Esto es, por una parte, Observatorio – Isabel la Católica, Alameda Tacubaya – Isabel la Católica, Cetram Chapultepec – Isabel la Católica y Alameda Tacubaya – Balderas.

El precio de estos RTP, al igual que el Metro, será de 5 pesos y el transborde a los trenes no tendrá costo.