Acceso a salud y aumento salarial no es socialismo; Sanders exhibe Lindsey Graham

El senador independiente, Bernie Sanders, señaló a Lindsey Graham que el acceso a la salud o el incremento al salario mínimo no es “socialismo”

Sanders exhibe Lindsey Graham; "acceso a salud para todos no te hace socialista"

Regeneración, 14 de junio del 2022. Durante un debate entre los senadores Lindsey Graham y Bernie Sanders, sobre el asalto al Capitolio en Washington, D. C. en Estados Unidos; se trataron diversos temas como economía, economía y la salud.

En un programa de Fox, el senador independiente por Vermox cuestionó la creciente desigualdad que provoca la actual política económica.

Por lo que, invitó al presidente de Estados Unidos en aplicar una política de impuestos extraordinarios a las compañías petroleras; pues señaló que “estafan al pueblo estadounidense” y solamente se han beneficiado “accionistas ricos”.

LEER MÁS:  FBI devuelve a México escultura de San Antonio de Padua del siglo XVII

El senador, Sanders, destacó que los republicanos intenta despojar a los ciudadanos de su derecho a la salud.

«No es socialismo el pedir salud»: Sanders

Los argumentos del exprecandidato a la presidencia de Estados Unidos, fueron considerados por Graham, como de una agenda “socialista”; y señaló, que “el camino hacia el socialismo se está allanando mientras hablamos”.

Sin embargo, Sanders señaló a la senadora republicana de “perseguir a los rojos”, pese a que las encuestas señalan que los ciudadanos estarían a favor de un incremento al salario.

“¿Crees que aumentar el salario mínimo a US$15 por hora es socialista? ¿Crees que hacer lo que hacen todos los países importantes, garantizar la atención médica a todas las personas, es socialista? ¿Crees que expandir Medicare para cubrir la atención dental es socialista?”, destacó Sanders.

Y es que, el senador ha sido impulsor de un incremento al pago del Seguro Social, sin aumentar los impuestos.

LEER MÁS:  Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

Debido al pensamiento que profesa Sanders es que en Estados Unidos lo han calificado de “socialista”, al estilo de Fidel Castro o Hugo Chávez; sin embargo, el senador ha precisado que su política económica es más cercana al “socialismo democrático”.