Claudia Sheinbaum señaló que el desplome en la Línea 12 del Metro no debe hacerse un asunto electoral, pidió no politizar
Accidente en Línea 12 no debe politizarse ni hacerse electoral: Sheinbaum
Sheinbaum señaló que el desplome en la Línea 12 del Metro no debe hacerse un asunto electoral

Regeneración, 12 de mayo de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no politizar el accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, luego de que legisladores de oposición buscan exigir su renuncia inmediata por el incidente.

Sheinbaum reitera su compromiso para conocer causas

La mandataria capitalina reiteró su compromiso de dar a conocer las causas del desplome y aseguró que la Fiscalía General de Justicia hará un trabajo sustentado en la evidencia científica.

LEER MÁS:  Se dará a conocer la verdad de la Línea 12 con evidencias científicas: Sheinbaum

“Aquí no debe politizarse ni hacerse electoral este lamentable, trágico incidente en la Línea 12 del Metro. Lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional y sabemos que la Fiscalía General de Justicia como lo presentó ayer, va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica para conocer las causas”, dijo Sheinbaum.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) busca debatir hoy en la Comisión
Permanente del Congreso de la Unión, la exigencia de renuncia inmediata
de Sheinbaum y del secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, a fin de
que se pongan a disposición de las autoridades de justicia para deslindar responsabilidades en el desplome de un tren de la Línea 12.

LEER MÁS:  Sheinbaum responde a articulo del NYT: "buscan desacreditar a la 4T"
Investigación justa y transparente

Al respecto, la mandataria capitalina dijo que sería mejor que los legisladores se pronunciaran por una investigación justa y transparente.

“No debe entrar aquí de ninguna manera ningún asunto de politiquería ni hacerse un asunto electoral; creo que en este caso, el Congreso, los diputadas, diputadas, senadores, senadoras tienen que también estar en que se haga una investigación justa, transparente,
que se llegue a la verdad y que en todo caso, en su momento se sancione a los responsables”, recalcó.