Compartir

Será el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien elabore el proyecto de resolución, se trata del primer recurso contra la Ley.

 

Regeneración, 12 de enero de 2018.- La primera acción legal contra la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y será presentada por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

La acción, fue presentada por Esperanza Estela Chilaca, síndica del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en la que demanda la invalidez de la Ley.

LEER MÁS:  Suprema Corte discute inconstitucionalidad de ley de seguridad interior

“En representación del referido municipio, contra las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo federal y el director del Diario Oficial de la Federación, en la que impugna y demanda la invalidez de la Ley de Seguridad Interior”, escribió.

La legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre del año pasado. Con la aprobación del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, el asunto fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo como instructor del procedimiento.

LEER MÁS:  Suprema Corte discute inconstitucionalidad de ley de seguridad interior

Aunque diputados y senadores de oposición, indicaron que pondrían recursos en contra de Ley, rechazada por diversos organismos internacionales, en realidad, no lo han hecho.

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook