Activista gay del PRI rechazado por Meade dialoga con AMLO (video)

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia, reconocerán todos los derechos que están ya plasmados en la Constitución. Dijo que la alianza con el PES y el PT no modificarán la postura que tienen en favor de la diversidad sexual.

Regeneración, 16 enero 2018.- El activista gay Mario Rodríguez Platas detuvo al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y le preguntó sobre su agenda con respecto a los derechos de la comunidad LGBTTTI.

El activista también es militante del PRI y acudió a un hotel del sur de Monterrey donde López Obrador había convocado para una rueda de prensa, lugar en el que le pidió que manifestara su postura con respecto a los derechos de la comunidad LGBTTI.

«Milito en el PRI, en la mafia del poder que usted dice… mi lealtad está con la comunidad, no con el PRI, no con Morena, usted es un precandidato que tiene altísimo sentido del honor, le pido por favor que nos diga a la comunidad de manera sincera, si reconocerá los derechos de la comunidad», dijo.

LEER MÁS:  Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

Ante las cuestiones, López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia, reconocerán todos los derechos que están ya plasmados en la Constitución.

«Sí, vamos a reconocer todos los derechos, lo que ya está en la Constitución, lo que ya está en las leyes, además somos respetuosos de las libertades, y ayer dije algo con mucha claridad, ni siquiera me gusta usar la palabra «tolerancia», no es aceptar, yo respeto y va a haber libertades», explicó.

Más tarde, luego del anuncio de Tatiana Clouthier y Alfonso Romo como integrantes de su campaña, Andrés Manuel López Obrador dijo que la alianza con el PES y el PT no modificarán la postura que tienen en favor de la diversidad.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

«En esta alianza con el PES, con el PT, se deja siempre a salvo lo que mantenemos como programa y como principio, en Morena, no estamos nosotros comprometiendo nuestra postura de respeto a la diversidad y de respeto a las libertades.

«Hablo por Morena y hablo también como precandidato a la Presidencia, y les puedo decir que somos respetuosos de la diversidad en el sentido amplio, y somos respetuosos de las libertades», comentó.