La activista fue asesinada durante una protesta por los derechos de los animales mientras daba agua a unos cerdos a las afueras de un matadero en Burlington, Canadá 

Regeneración, 20 de junio de 2020. El viernes por la mañana, Regan Russell, activista y defensora de los derechos de los animales y miembro de PETA, fue atropellada por un camión que transportaba animales al matadero, causándole la muerte.

La tragedia ocurrió durante una protesta de Pig Save en Burlington, Canadá. Mientras Reagan y otros activistas eran testigos del sufrimiento de los cerdos destinados al sacrificio, la activista Russell se encontraba dándole agua a los cerdos cuando fue embestida por el camión.

La organización defensora de animales PETA condenó el asesinato, en su cuenta de twitter escribió:

«Regan Russell pasó sus últimos momentos mostrando amabilidad y calidez a los cerdos que fueron enviados al matadero, probablemente el único afecto que vieron.

Su dedicación y compasión por los animales era inigualable. Hónrala dando tu tiempo y tu voz a los animales.

Descansa en paz»

Su compañera Anita Kranjc, cofundadora del grupo Toronto Pig Save, habló sobre la víctima:

“Lo que le sucedió a esta activista es más que trágico. Era una mujer hermosa, amable y compasiva, amaba a los animales, quería que el mundo se volviera vegano”, declaró Kranjc.

Gracias a los esfuerzos de activistas como Regan, muchas personas se han inspirado y se han convertido en veganos.

«Es recordada como una persona compasiva, que solo quería darle agua a los sedientos cerdos en ese día caluroso»

Regan también defendió otras causas y movimientos, hace menos de una semana participó en un mitin de justicia racial en Hamilton, Ontario, portando con orgullo un cubre bocas con la leyenda “Go Vegan” (Elige vegano) de PETA y compartiendo su solidaridad con la comunidad afroamericana.