Octavio Ocaña habría sacado un arma; murió de un tiro en la cabeza revela FGJEM

Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera del vehículo
Fiscalía revela detalles sobre la muerte de Octavio Ocaña, hallaron “indicios balísticos”
Fiscalía revela detalles sobre la muerte de Octavio Ocaña, hallaron “indicios balísticos”

Regeneración 30 octubre 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento del actor Octavio Ocaña.

De acuerdo con la Fiscalía están trabajando en el desarrollo de diversas pruebas periciales entre las que se encuentran relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

Las inspecciones que se realizaron en la camioneta  se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

LEER MÁS:  Caso Octavio Ocaña: CNDH emite recomendación al gobierno de Izcalli; autoridades vulneraron la imagen del actor

Según los testimonios que se recabaron de las declaraciones de las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y habían estado tomando.

Además refirieron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por las calles del municipio de Cuatitlan Izcalli policías municipales les marcaron el alto pero el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido.

Dicha situación desencadenó una persecución.

También, uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera del vehículo.

LEER MÁS:  Caso Octavio Ocaña: CNDH emite recomendación al gobierno de Izcalli; autoridades vulneraron la imagen del actor

Durante la persecución el conductor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía.

Ahí se encontró el cuerpo de Octavio Ocaña con una lesión por arma de fuego en la cabeza.

A los dos acompañantes los aseguraron elementos de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos que viajaban con la persona fallecida y los policías municipales no hubo intercambio de disparos.