Actor mexicano relata acoso de Kevin Spacey, pero ‘en México sucede lo mismo’, denuncia

El actor Roberto Cavazos denunció que comportamientos como el de Weinstein y Spacey ocurren en México y tienen como común denominador la complicidad

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- El actor mexicano Roberto Cavazos, a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales detalló una experiencia que tuvo con el actor estadounidense Kevin Spacey, quien actualmente enfrenta las consecuencias de una acusación por abuso sexual contra un menor hace algunos años.

Tras el escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey, Netflix anuncia el fin de la serie

Además de Spacey, el productor de cine hollywoodense, Harvey Weinstein, fue alcanzado por las “décadas de abuso sexual” que cometió, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

Lupita Nyong’o también sufrió acoso de Harvey Weinstein

Sin embargo, recalcó Cavazos, estos comportamientos también ocurren en México y tienen como común denominador la complicidad de amigos y colegas.

Teibolerismo legislativo y el House of Cards de los panistas

“Lo que estos hombres tienen en común, aparte de sus acciones reprochables, es una red de amigos, colegas y colaboradores que llevan años ayudándolos a encubrir sus comportamientos. Este tipo de hombres no podría hacer lo que hicieron de no haber sido por todos aquellos que los dejaban solos con su víctimas o los justificaban o se hacían los desentendidos”.

En México “este tipo de comportamiento no sólo es común, sino que a veces hasta se aplaude”, indicó Cavazos, quien denunció que en medios como el teatro, el cine y la televisión mexicanos también hay casos de acoso sexual.

LEER MÁS:  Otra denuncia contra Kevin Spacey, periodista lo acusa de abusar de su hijo de 18

Las mujeres, objetos sexuales de Televisa (video)

“Entre nuestros colegas existen directores venerados cuyos apodos son variantes de sus apellidos haciendo referencia directa a su predilección por la promiscuidad o el acoso y sin embargo los demás descartan la gravedad de sus acciones”.

“Esta clase de depredador sólo puede seguir actuando mientras lo permitamos. Al no hacer ni decir nada al respecto, nosotros también somos cómplices”, denunció el actor.

 

El “modus operandi” de Spacey

“Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story'”, indicó el actor mexicano, quien conoció a Spacey en Londres cuando éste era director del Old Vic Theatre.

“Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein”.

El actor mexicano dijo que tuvo una experiencia de primera mano con el actor estadounidense, pero que decidió descartarla como “una de esas cosas”.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas'”.

Cavazos reveló que el comportamiento de Spacey era bien conocido, “tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, y que distintas personas contaban la misma historia sobre su “modus operandi”:

“Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”.

“El caso de Spacey era muy mal visto”, añadió. “En el medio se le reprochaba ese comportamiento por su total falta de profesionalismo, sin llegar a mencionar la cuestionable moralidad”, explicó Cavazos.

LEER MÁS:  Steven Seagal acosó sexualmente a Julianna Margulies

Related Posts

LEER MÁS:  Netflix rompe lazos con Kevin Spacey debido a los escándalos de abusos sexuales

Comentar con facebook