Actualizan cifras del terremoto en Ecuador; 14 Muertos y más de 300 heridos

El terremoto de 6.7 en Ecuador dejo varios muertos y centenares de edificios dañados, ya supervisan las zonas afectadas.

Terremoto en Ecuador deja 14 muertos y más de 300 personas heridas

Regeneración, 19 de marzo del 2023. Durante las primeras horas del sábado se reportó un sismo en Ecuador, cerca de su frontera con Perú, que dejó varios heridos y muertos.

De acuerdo con los últimos reportes, al menos 14 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por el terremoto de 6.7 de magnitud.

Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno de Ecuador, informó que se reportaron 11 muertos en la provincia de El Oro y dos más en la provincia de Azuay.

LEER MÁS:  Tribunal de Ecuador declara ilegal la detención del expresidente Jorge Glas

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó que se han atendido a 381 personas en los centros sanitarios; teniendo la mayor cifra de heridos en el cantón de El Pasaje, en El Oro.

Mientras que la Secretaría de Gestión indicó que más de 90 viviendas resultaron con daños por el terremoto y 44 quedaron destruidas.

Además, se informó que 31 centros de salud y 50 centros educativos se vieron afectados por el movimiento telúrico.

Y es que, el terremoto provocó que las autoridades ordenaran cortar la energía eléctrica en la Isla Puná, junto a la costa de Guayaquil; debido a que una casa está por caer sobre los cables de energía eléctrica, por lo que, se tendrán que hacer algunas tareas.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado