Acude Sheinbaum a MP en apoyo a mujeres denunciantes

Sheinbaum. Dos mujeres que pedían investigación con perspectiva de género ante un altercado en el Metro, fueron atendidas además por la procuradora


Regeneración, 1 de diciembre 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió este domingo ante el Ministerio Público en apoyo a dos mujeres que pedían que su denuncia se atendiera con perspectiva de género, luego que hombres subieron al vagón del Metro exclusivo para mujeres.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que asistió a revisar personalmente la desatención, ya que las denunciantes, dijo, llevaban 24 horas sin una respuesta satisfactoria.

Llevaba 24 horas

Hoy me enteré de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaba más de 24 horas en el Ministerio Público por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”, dice en su carta.

LEER MÁS:  Presentan Gobierno de México y Gobierno capitalino páginas web del Proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”

“Tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones de mujeres, la actuación de los policías en el Metro y atender de fondo la actuación de los Ministerios Públicos”.

Tema prioritario

La jefa de Gobierno dijo que este tema será prioritario en su gobierno.

Luego de asistir al informe del primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum acudió, a las instalaciones del Ministerio Público.

Asistió a las instalaciones sobre la avenida Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, quien acudió en compañía de Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, anunció que le dará seguimiento al caso.

LEER MÁS:  Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

De acuerdo con una de las denunciantes, durante un trayecto a la altura de la Estación del Deportivo Oceanía, solicitó el apoyo de un guardia que bajara a hombre que viajaba en el vagón exclusivo para mujeres.

Mencionó que en consecuencia, uno de los hombres golpeó a la denunciante y posteriormente se abrió una carpeta de investigación por riña.

Sin embargo, la denunciante, con el apoyo de colectivos feministas, exigió que la acusación se investigara con perspectiva de género.