Tras disturbios y caos, cancelan concierto de Knotfest

Knotfest, en su programación del sábado, acabó en caos. Asistentes se quejan de falta de seguridad y mala organización


Regeneración, 1 de diciembre del 2019. En medio de disturbios, organizadores del evento dedicado a música de metal pesado Knotfest en el Deportivo Oceanía en la Ciudad de México y que duraría dos días, decidieron cancelar la presentación de sus dos grupos estelares, en las primeras horas de este domingo.

La empresa organizadora, Live Talent hizo el anuncio de la cancelación alrededor de la 1:00 del domingo, luego de cuatro horas de espera de los asistentes.

Sobrecupo y retrasos
Las irregularidades comenzaron cuando la banda Evanescence no salió a tocar a las 21:00 horas, según el programa.

Sin embargo, desde horas antes en redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo que parece sobrecupo en el aforo, largas filas para ingresar, falta de seguridad y en general, mala organización del evento.
Debido a esto, los asistentes mostraron molestias, junto a los retrasos de horarios

Ruptura de una valla

Ante el desorden la banda decidió no salir a tocar en tanto no se restableciera el orden. Otras de los grupos estelares, quien tampoco tocó, era Slipknot.
A las 21:10 el espacio del concierto se encontraba completamente lleno y la gente en tumulto comenzó a empujar una valla que divide la zona general del área preferencial, hasta romperla.
La ruptura de la valla se registró alrededor de las 21:42 horas y cuando ya estaba instalado el equipo del grupo Evanescence, algunos asistentes comenzaron a lanzar vasos con tierra al escenario, sobre los instrumentos. Knotfest

El anuncio de los organizadores

LEER MÁS:  Falsa la información de Reforma, Sheinbaum pide profesionalismo

Una voz en el sonido pidió orden para que personal de seguridad pudiera entrar a reparar la división, cosa que no lograron en un periodo de más de tres horas.

“Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show”, se escuchó por las bocinas del Deportivo Oceanía.

LEER MÁS:  Airbnb ofrece alojamiento seguro y gratuito a personal médico en la CDMX

El desorden se convirtió en caos luego de que la gente empezó a llenar el área del escenario sin que elementos de seguridad se presentaran al orden en el Knotfest.

Tras horas de espera
Cerca de la 1:00, los organizadores del Knotfest anunciaron la cancelación de la presentación de las dos bandas estelares, lo que enardeció a algunos asistentes que vandalizaron el escenario y prendieron fuego a algunos instrumentos.
Entre ellos, prendieron fuego a una batería de Evanescence, grupo que más tarde anunció por redes sociales:
“No pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. Tu seguridad es más importante que cualquier espectáculo”. Knotfest