Acusa defensa uso de licencia falsa en contra de Robles

Ayer, un juez notificó la negativa a la suspensión definitiva que solicitó Rosario Robles para revocar la vinculación a proceso.

Regeneración, 13 de septiembre del 2019. La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, asevera que la Fiscalía presentó una licencia con datos, firma y fotografía falsos para que el juez dictara prisión preventiva justificada.

De acuerdo con Excélsior, Julio Hernández Barros aseguró se trata de un documento “evidentemente apócrifo”, que en su momento fue refutado por la defensa, y que el ministerio público presentó ante el juez de control con datos, firma y fotografía falsos.

LEER MÁS:  México y EU iniciarán estrategia para congelar totalmente tráfico de armas

«La licencia llegó de forma anónima a nuestras manos, con datos de la SEMOVI de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón.»

Incluso, señaló que el documento cuenta con un error, en el que ubica dicha calle en una alcaldía distinta en la que en realidad se encuentra, Miguel Hidalgo.

También precisó que en el documento se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, que la firma no corresponde con la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO: "Nunca más represión en México, nunca más un 68"
NIEGAN AMPARO A ROBLES, CONTINÚA PROCESO ENCARCELADA

Ayer, un juez notificó la negativa a la suspensión definitiva que solicitó Rosario Robles para revocar la vinculación a proceso.

La ex titular de la Sedesol y Sedatu se mantendrá recluida en Santa Martha Acatitla.

Esto debido a que un juez federal rechazó frenar el proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal notificó este jueves la negativa a la suspensión definitiva que solicitó la ex titular de la Sedesol y Sedatu.

LEER MÁS:  AMLO pide a funcionarios eficiencia en atención a carreteras (video)

El recurso pretendía revocar la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de vincularla a proceso.

La defensa de Robles pidió dicha suspensión definitiva para que una vez concluida la etapa de investigación complementaria no continúe el proceso judicial.

Con la negativa del impartidor de justicia, el juicio sigue contra Robles por su presunta participación en la Estafa Maestra.

cargando...