Acusan a embajada de EE.UU de hipócrita preocupación por periodistas

Embajada de EE.UU habla de libertad y periodismo en México. Preguntan por Assange y decenas de periodistas muertos en Gaza. Armas de EE.UU matan a la prensa

Embajada de EE.UU habla de libertad y periodismo en México. Preguntan por Assange y decenas de periodistas muertos en Gaza. Armas de EE.UU matan a la prensa

Regeneración, 13 de marzo de 2024. La embajada de EE.UU en México lanzó una comunicación en la red social X en la que habla sobre la libertad y el periodismo, en un mensaje relacionado al secuestro de un periodista en Guadalajara.

Y es que se trata del caso de secuestro y posterior liberación del periodista Jaime Barrera.

-“Lógica democrática: Necesitamos la libertad. La libertad requiere de los periodistas. Los periodistas necesitan libertad”.

Seguidamente: “Necesitamos que nuestros periodistas estén a salvo”.

E incluso luego de la liberación del periodista Barrera publicó que “nos da gusto que estés a salvo. Esto no debe pasar otra ves, ni a ti ni a nadie más que ejerza la labor periodística para mantenernos libres”.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

Sin embargo, la respuesta en redes sociales no se hizo esperar.

Assange, libertad

Tal como se indica, este mensaje fue considerado hipócrita por un conjunto de usuarios que de manera repetida y en todos los tonos preguntaban por la liberta de Julian Assange.

Así, en cascada es posible ver las primeras reacciones ocasionadas por el mensaje del embajador de EE.UU:

Carlos Aguirre Romo: Entonces liberen a @JulianAssange_ hipócritas. e incluso, “sus estupideces no hacen falta…intervencionistas”.

Sin embargo, a continuación, el insistente: “Hipócritas!!!! Liberen a #JulianAssange ,! Farsantes!!”, dice el emotivo Juan Carlos Rocha.

-“Perfecto pues entonces aboguen por la liberad de Julian Assange”, insiste otro más.

Golpes blandos de EE.UU

Cabe destacar que Indio Pata Rajada, lo puso en perspectiva:

LEER MÁS:  Clara Brugada con diplomáticos de 50 países, impulsa agenda global

-“¿Cuando liberan a #JulianAssange? …Para tener la moral de hablar o escribir de libertades periodísticas….tendrían que tener las manos limpias…..”.

Y aseveró:

-“Dejen su hipocresía, no engañan a nadie, sus planes de golpe blando son claros”.

Sin embargo, no faltó el juarista que respondiera a la embajada de EE.UU:

-“La lógica de democrática se resume en una frase “Entre los Individuos Como entre las Naciones, El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz” dejen de meterse en lo que no les importa”.

Periodistas muertos en Palestina

Por otra parte, también hubo reproches contra EE.UU con respecto a la vida e integridad de los periodistas se refiere a las decenas de comunicadores muertos en Gaza.

Y es que en cinco meses, al menos 103 periodistas han sido asesinados en Gaza por los ataques israelíes, de los cuales al menos 22 se encontraban ejerciendo su labor periodística.

E incluso, Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace balance de una de las guerras más mortíferas para los profesionales de la información.

Guerra desde luego apoyada y financiada por los EE.UU.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también