Tunden a Embajada de EE.UU por intervencionista sondeo

Embajada de EE.UU lanza sondeo sobre el autoritrismo. De entrada el público pide que significado le da EEUU a esos términos, bastante flexibles, según su conveniencia

De entrada: Sería bueno primero aclararan el significado que EEUU da a esos términos, porque en los hechos son bastante flexibles, según su conveniencia

Regeneración, 13 de marzo de 2024. La Embajada de Estados Unidos (EE.UU), publicó en X una encuesta sobre el autoritarismo.

Se trata de una “inocente” pregunta abierta que pregunta a escoger, si el autoritarismo es, inaceptable, peligroso, necesario.

E incluso, pide más, al establecer la opción Otro (elabora).

Aclarar

Cabe destacar que en respuesta al hilo de la Embajada de EE.UU no se hizo esperar y, como se indica al inicio, de entrada, la pregunta.

-“Sería bueno primero aclararan el significado que EEUU da a esos términos, porque en los hechos son más que contradictorios, mejor dicho, bastante flexibles, según su conveniencia 🧐🧐🧐”

También hubo comentarios más directos, aunque generales, como aquel que dijo en X que el autoritarismo es “inaceptable sobre todo si es respaldada por intereses transnacionales”.

Desde luego que a la embajada de EE. UU no le queda de otra más que responde tipo: “Gracias por compartir tus ideas Arturo LópezGallo”.

Seguidamente otro usuario en X intervino para, dejar constancia del neoliberalismo en el hilo:

-“El autoritarismo es la cara real del Neoliberalismo y “el autoritarismo es por ejemplo las dictaduras militares que azotaron a Latinoamérica”.

LEER MÁS:  ¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

Nacional

Por otra parte, Drama Queenskaya aseveró rotunda:

-“Es una práctica común de los EE.UU en todos los países, ayudan a imponer regímenes a los que puedan manipular, pero en México no se los vamos a permitir”.

Y desde luego no faltó el sospechosismo: “Interesante que la embajada de Usa en México ponga está encuesta. Mensaje para alguien??”

Ni el aparentemente despistado: “Perdón, está hablando de Su país? Digo para votar!!”

El autoritarismo es:

  • Sentirse la policía mundial.
  • Ver la paja en el ojo ajeno.
  • Participar directa o disfrazada mente en las masacres y sometimiento a los pueblos.
  • Uso de fuerza letal.
  • Limitar el derecho a la libre manifestación.
  • Asesinatos raciales.
  • Limpieza étnica

Lo anterior, conforme elaboró diligentemente La Caverna de Platón, todo como se indica en hilo X.

Por otra parte, se les dijo no muy elaboradamente que “No tienen moral ni vergüenza para hacer una pregunta así”.

Diálogo

Sin embargo, la embajada de EE. UU invocó al diálogo en torno a la encuesta. Y, la plebe les dijo más de cosas en la red:

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

-“Exhortó al gobierno de EU detener o poner fin a las guerras desatadas, apoyadas, impulsadas y financiadas por ellos mismos”.

Asimismo, “no es de humanos poner al frente de la guerra a hombres y mujeres para combatir a sus semejantes”. Además de las vidas de civiles, postuló Ernesto Aviña.

Cabe destacar que se indicó que el hecho mismo de la encuesta era autoritarismo:

-“Esto precisamente es AUTORITARISMO ☝🏻. No les queda de verdad esto no les queda. Respeten la DEMOCRACIA pero primero revisen el significado de la “palabrita””.

Además: “Nadie se entromete en el gobierno d su país; hagan lo mismo no pueden gobernar el mundo es imposible y AUTORITARIO”.

Respuestas de EE. UU y le redarguye

-“Por el contrario, una encuesta, escuchar e intercambiar ideas es parte de lo que caracteriza una democracia”, dijo la Embajada de EE.UU.

Sin embargo, @Abrotherhoodwmn, reviró:

-“Pero con qué intenciones y en qué momento (época electoral)?. Parece inocente pero no lo es y es irrespetuoso UDS no lo permitirían”.

E incluso, la admonición: “Obremos con justicia y respetemos la democracia hemos luchado cientos de años por ella y nos la merecemos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también