Acusan a Javier Corral con AMLO por agresión a periodista

AMLO aseguró que Corral es un defensor de las libertades y que no considera que sea un represor, luego de que le quitara su celular a un reportero

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. Esta mañana, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral fue señalado por la agresión contra un periodista.

“El gobernador Javier Corral detuvo a Gabriel Venzor de La Opción de Chihuahua por que le estaba tomando fotos mientras jugaba tenis, el reportero estaba fuera de las canchas y separado por el cerco de las mallas, sin embargo el gobernador gritó a sus escoltas que lo detuvieran, le quitaron el celular, le borraron las imágenes y el gobernador le dijo que era un narcoperiodista” describió el periodista de Los Ángeles Press. 

De acuerdo con la acusación realizada, Corral habría despojado de su teléfono celular al Gabriel Venzor, corresponsal de La Opción de Chihuahua, luego de que éste fotografiara al Ejecutivo local mientras jugaba tenis.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Esta versión  fue confirmada por el mismo Corral ante medios de comunicación, donde dijo que existen evidencias en el registro de su guardia personal, de que quitaron el celular al reportero para ver qué trabajos hacía y para quién.

Sobre el hecho, AMLO aseguró que Corral es un defensor de las libertades y que no considera que el político sea un represor.

Sin embargo, prometió que será en su próxima reunión con gobernadores en la que retome el tema sobre la relación de los fucnionarios públicos con los medios de comunicación y sus corresponsales.

AMLO opinó que todos los gobernadores son respetuosos de la libertad de expresión, “no conozco sobre el incidente, sé que Javier Corral es una gente progresista, defensor de las libertades, el viene de la oposición, no lo considero un represor”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Pero al ser cuestionado sobre si el gobernador tenía el derecho de criminalizar al reportero llamándolo “narcoperiodista”, el Ejecutivo Federal dijo que eso era “otra cosa.”

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA