¡Adiós Alito! Destituyen al priista de la comisión de Gobernación de San Lázaro

Legisladores destituyen de la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados al priista, Alejandro Alito Moreno.

Redes celebran destitución de Alito de la Comisión de Gobernación

Regeneración, 10 de agosto del 2022. El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se destituyó a Alejandro Alito Moreno, de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

La tarde de este miércoles en una sesión, que calificó Alito como “ilegal”, 21 diputados avalaron por unanimidad la destitución del priista.

La decisión tendrá que ser ratificada frente al pleno, para determinar si Moreno debe de dejar la presidencia de este grupo de trabajo.

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

Previamente, se rechazó una propuesta para remover a Alito de la presidencia de la Comisión de Gobernación; debido a las acusaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y violencia de género.

Secretarios morenistas convocaron a la sesión de la comisión, pero no asistieron diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Alejandro Moreno envió un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, donde señala que la sesión fue “a todas luces ilegal”.

Señaló que el diputado, Gerardo Fernández Noroña, y la diputada, Itzel Alelí Domínguez, causaron baja de la comisión por tener cuatro faltas durante el semestre.

LEER MÁS:  Con magistrado calderonista el PAN quiere robar elección de Tamaulipas

La diputada de Morena, Julieta Ramírez, señaló que Alito no está a la altura para presidir la Comisión de Gobernación.

“Su machismo, su corrupción y amenazas contra periodistas no es lo que un Diputado federal debe aspirar a ser”.

A través de redes sociales, usuarios celebraron que el también líder priista haya sido removido de la presidencia de la comisión.