Administrador de #MeTooHombres amenaza de muerte a Dana Corres

Diana Corres (@Dana_Corres) iniciará un proceso legal en su contra; el administrador de #MeTooHombres se burlaba del anonimato y se cubre el rostro en entrevista

Por Pita Ramírez 

Regeneración, 13 de abril 2019. El administrador de la cuenta de Twitter MeToo Hombres, perfil que supuestamente había nacido para visibilizar la violencia en contra de los hombres que ejercen las mujeres, fue cayendo poco a poco, pues desde un inicio mostró que su intención era otra: seguir violentando a mujeres.
La violencia comenzó cuando pedía que hombres mandaran los packs de mujeres (violencia digital) para después exponerlas en las redes sociales. Sin embargo, en estos últimos días la violencia escaló hasta la potencia feminicida.
El sujeto que administra la cuenta @MeTooMenPower amenazó de muerte a la activista, consultora y asesora parlamentaria, Dana Corres. Escribió: «Ella merece morir», después de que se le acusó de ser ella quien señaló al bajista que se suicidó de Botellita de Jérez, Armando Vega Gil.
Y es que en la cuenta MeToo Músicos Mexicanos denunció al músico por acosar e incomodar a menores de edad.
La activista anunció dicha amenaza en su cuenta de Twitter:
“El día de hoy, al despertar y abrir mi cuenta de Twitter descubrí una serie de insultos. Al indagar más, me percaté de que la cuenta MeTooMenPower me acusaba de ser quien denunció por acoso sexual a Armando Vega Gil e incitaba a la violencia en mi contra con tuits como”


Por ello, varios usuarios de Twtter mostraron su apoyo y comenzaron a reportar la cuenta proveniente de violencia.  El agresor que se hace llamar como “Dante” ha sido entrevistado por varios medios de comunicación, que al hacerlo se han vuelto cómplices de la violencia contra las mujeres, pues con tal de sacar la nota potencializan la voz de alguien que claramente no quiere construir sino destruir con violencia.


Es importante señalar, que este lunes Dana participó en el programa ABC Radio en donde también asistió Dante con el rostro cubierto, pues según éste tiene una carrera musical y no quiere que se mezclen las cosas.
Es decir, nadie lo crítica por usar el rostro cubierto a diferencia de las críticas que reciben las mujeres que en marchas se cubren el rostro por miedo a que la violencia siga y siga como cadena en su contra. ¿Diferencia de género? Por supuesto.
Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dará seguimiento al caso de la denunciante. El secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, expresó su solidaridad con Dana y llamó a Twittter Latinoamérica a no permitir ese tipo de contenido en la plataforma.


 
https://regeneracion.mx/tras-denuncias-crean-cuenta-de-twitter-que-fomenta-odio-vs-las-mujeres/
 

LEER MÁS:  Reconocen a México en ordenamiento pesquero de atún aleta azul
cargando...