ADN de Dani Alves es hallado en la víctima denunciante

El caso de Dani Alves se complica aún más tras darse a conocer los resultados de las pruebas forenses que confirman que el ADN hallado en la víctima pertenece al jugador brasileño.

Regeneración Mx, 10 febrero 2023. Este viernes se dieron a conocer los resultados de las pruebas forenses de ADN que confirman que los fluidos hallados en el cuerpo de la víctima pertenecen a Dani Alves.

El exjugador de Pumas se encuentra preso en Barcelona desde el pasado 20 de enero cuando acudió a los Mossos d’ Escuadra a presentar su declaración tras las acusaciones por abuso sexual que pesaban en su contra.

Con el resultado obtenido de estas pruebas se echa por tierra la última versión del jugador, que afirmaba que la denunciante le había practicado sexo oral consensuado, pero no había existido penetración.

Las pruebas recabaron el semen hallado en el cuerpo de la víctima que acudió al Hospital Clinic, después de presentar la denuncia ante los Mossos d’Escuadra donde también se tomó una muestra del semen existente en su vestido y el piso del baño de la discoteca.

¿Cuántos años de prisión podría enfrentar Dani Alves de ser declarado culpable?

El jugador brasileño de 39 años se enfrenta a un caso cada vez más complicado ya que las múltiples contradicciones en las que ha incurrido hacen que su versión de los hechos sea cada vez más difícil de sustentar.

En primera instancia, mencionó a los medios jamás haber visto a la víctima. Después declaró ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que se encontraron en el baño de la discoteca, pero que no tuvieron interacción.

Esta versión la desmintieron las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encontraban afuera de los baños, puesto que ubicaban a los dos dentro por al menos 15 minutos.

Tras hallar restos de semen en el piso del baño, el jugador se defendió diciendo que la denunciante de 23 años le había practicado una felación, versión que tras los resultados de las pruebas de ADN se vuelve inconsistente.

De ser encontrado culpable, el jugador podría permanecer hasta 12 años en una prisión española puesto que las declaraciones de los empleados de la discoteca Sutton respaldaron lo relatado por la joven denunciante.