FGR tras las pistas del asesino de Colosio; investiga a Manlio Fabio Beltrones

Aunque Aburto asegura que Beltrones estuvo presente durante su detención e interrogatorio por el asesinato de Colosio, el priista lo niega.

FGR tras las pistas del asesino de Colosio; investiga a Manlio Fabio Beltrones

Regeneración, 10 de febrero del 2023. Fiscalía General de la República (FGR) indaga la presunta participación de Manlio Fabio Beltrones, en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la información que se publicó en Milenio, la FGR investiga al priista a 29 años del magnicidio que cimbró a México.

Asimismo, se conoció que cuatro personas fueron llamadas por la Fiscalía, cuyas preguntas eran sobre la participación de Beltrones; así como su jefe de escoltas, durante la presentación de Mario Aburto Martínez, homicida del candidato priista.

Y es que, se indica que durante el traslado de Aburto Martínez a las instalaciones de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana; el asesino acusa que declaró bajo tortura, durante este lapso.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Por lo que, la FGR solicitó la presentación del exprocurador de Derechos Humanos de Baja California, José Luis Pérez Canchola; quien señaló que Aburto Martínez “estaba golpeado y lo envolvieron en un colchón en estado de inconsciencia”.

Además del primer abogado del homicida, Xavier Carbajal, que indicó que le da la impresión de que el interrogatorio “tiene tintes políticos”.

También se llamó al testigo de asistencia en la extinta PGR, el 23 de marzo de 1994; y a quien se le preguntó si no los había visto, “y les contesté la verdad: yo no los vi”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO subraya amistad y cooperación entre México y Guatemala

Así como el abogado, Luis Dugay, que aseguró que “hubo un momento en que traté de intervenir, pero me pararon en seco”.

Y aunque, Beltrones niega haber estado presente el día de su detención, acepta que durante la audiencia del 23 de marzo de 1994, le reclamó a Aburto por asesinar a Colosio, su amigo.