Adolescentes matan a padrastro tras enterarse que abusó de su hermana

Tres adolescentes, entre ellos dos hermanos, fueron encarcelados tras asesinar a golpes al padrastro de una niña de 9 años por presuntamente abusar de ella

Los adolescentes enfrentan fuertes cargos y están privados de su libertad

Regeneración, 28 de enero de 2022. Tres jóvenes están presos tras ser acusados por el homicidio de un hombre de 42 años que habría cometido abuso sexual contra una niña de 9 años.

El hecho desató indignación en Estados Unidos, luego de que tres adolescentes se enteraran de que su hermana habría sido tocada indebidamente por Gabriel Quintanilla.

Los adolescentes arrestados son dos hermanos identificados como Christian y Alejandro Treviño, además de su amigo Juan Meléndez, con quien habrían matado a golpes al presunto abusador.

Los reportes indican que los adolescentes habrían acudido al domicilio del padrastro de la menor en Pharr, donde enfrentaron a golpes al sujeto.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio

Tras los hechos, el cuerpo de Gabriel Quintanilla fue encontrado en un campo en la región de Mc Allen el pasado 21 de enero.

Tras las investigaciones, la policía encontró que los tres jóvenes eran los principales sospechosos y habrían asesinado a golpes a Gabriel Quintanilla.

La policía encontró que los tres adolescentes habrían golpeado al hombre en tres ocasiones, incluso lo habrían atacado con manoplas de acero hasta dejarlo inconsciente.

Los cargos que enfrentan los tres adolescentes

Christian (17 años, Alejandro Treviño y Juan Meléndez (de 18 años) fueron detenidos tras encontrarse su presunta responsabilidad en el caso.

Por lo anterior, las autoridades les fijaron una fianza de 3 millones de dólares y fueron encarcelados por cargos como violencia familiar agravada y participación en actividades delictivas organizadas.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que los tres jóvenes también están acusados de homicidio por la muerte del presunto abusador.

LEER MÁS:  Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los adolescentes arrojaron a Quintanilla hacia un campo luego de recorrer un tramo en camioneta y llevar al atacado en la cajuela.

¿Y las investigaciones sobre el presunto abuso?

Los habitantes de Texas acusaron de injustas las acciones de las autoridades al juzgar a los adolescentes, pero la investigación sobre el abuso no ha comenzado.

Como consecuencia, la policía de Pharr tiene como prioridad conocer lo sucedido entre los jóvenes y el homicidio del padrastro de los hermanos.

Además, la madre de la pequeña afectada también podría estar ligada al caso, sin embargo, la policía dejó al aire dichas líneas de investigación.

Mientras tanto, los habitantes han promovido una petición para liberar a los tres jóvenes a quienes ven como «héroes» por enfrentar a un presunto abusador.