Ahora dice gobernador de Q. Roo no saber de BFI o CIA en caso X-Caret

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo apenas ayer afirmó la presencia de elementos del FBI, la DEA y montada de Canadá por balacera en Cancún

Gobernador de Quintana Roo dice que no sabe de CIA o FBI

Regeneración, 28 de enero de 2022. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que no tiene información sobre participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación sobre la balacera Hotel Xcaret en Cancún.

Y es que el tema es porque AMLO mencionó sus declaraciones afirmando la presencia del FBI, DEA e incluso la policía montada de Canadá

-“No tengo información de que el FBI haya tenido participación en este caso, quizá el comentario del presidente fue por un dato equivocado”,

Lo anterior dijo el gobernador de Quintana Roo, en entrevista con Azucena Uresti en su programa radiofónico de Grupo Fórmula.

Comunicación

Además, el mandatario estatal dijo que “…, siempre se ha mantenido una relación cercana con la embajada de Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Incluso dijo que ante esta situación que ocurrió hace unos días, “tuvimos contacto con la embajada de Canadá, porque se trata de grupos que aparentemente son de delincuencia canadiense”, explicó.

Asimismo detalló que Canadá hizo una oferta para tener mesas de trabajo, de intercambio de información y de conocimiento con agregados de la Policía Montada.

Y, por ello, dijo el gobernador de Quintana Roo “…, se les invitó a Quintana Roo dentro de quince días”. según publicó El Universal.

DEA no

“Pero no significa que habrá agentes de la DEA, y no hay una violación a la soberanía, es solamente una reunión de trabajo”, añadió.

Antes

Sin embargo, los portales resaltan que recientemente el propio gobernador de Quintana Roo afirmó la presencia de dichas corporaciones de Canadá y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta”, dijo públicamente.

Además, abundó en que esta situaciones “rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”.

Ahora dice que nada sabe…