Sheinbaum dio a conocer que existen alrededor de 10 mil adultos mayores que no se aplicaron la vacuna contra Covid-19 y serán atendidos a través de cita
Adultos mayores que no se vacunaron deberán registrarse en Locatel: Sheinbaum
Sheinbaum anunció que se vacunará a los adultos mayores que no se registraron

 

Regeneración, 16 de abril de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que existen alrededor de 10 mil adultos mayores que no se
aplicaron la vacuna contra la Covid-19, por lo que comenzarán a ser atendidos a través de cita.

La mandataria dijo que cinco mil serán atendidas a partir de este sábado en el Palacio de los Deportes.

“Sólo bajo cita se reciben”, mencionó Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Registro a través de LOCATEL

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos mayores que no acudieron a vacunarse, deberán llamar a Locatel al 55-5658-11, para pedir una cita.

LEER MÁS:  Sería mezquino pensar en el costo político del incidente del Metro: Sheinbaum

Durante la llamada se solicitarán varios datos como edad, alcaldía de residencia, CURP, número de teléfono móvil personal y uno de respaldo.

“Tan pronto contemos con el lugar, fecha y hora de tu cita recibirás un SMS indicando a dónde acudir”, indicaron.

Sheinbaum explicó que la otra semana se vacunará a los otros cinco mil para evitar aglomeraciones, aunque no especificó el punto en el que se les atenderá.

“Al grupo que acuda este sábado se le aplicará la vacuna Sptunik V, sobrante de las jornadas de Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, indicó la jefa de Gobierno.

Personas en situación de calle reciben vacuna

Sheinbaum Pardo destacó que los Centros de Atención para Personas en Situación de Calle han vacunado a 684 personas en situación vulnerable.

LEER MÁS:  Nueva York tendrá programa de vacunación gratuita para todos los turistas

“Hay brigadas en las calles de la Ciudad de México que atienden a las personas en situación de calle”, apuntó Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que ya se aplicó la primera dosis a un millón 356 mil 008 de adultos de 60 años y más de edad; mientras que 367 mil 853 ya tienen el esquema completo.

Además, señaló que 174 mil 432 integrantes del personal médico de primera línea contra la Covid-19 recibió sólo una aplicación y 145 mil 380 ya cuenta con la segunda.