El expresidente de Cuba, Raúl Castro anunció su retiró como primer secretario del Partido Comunista de la nación.

Raúl Castro se retira como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Regeneración, 16 de abril del 2021. Raúl Castro informó este viernes que dejará de ser el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

El sorpresivo anunció del expresidente cubano se dio durante el primer día de sesiones del Octavo Congreso de la organización política de la isla.

“En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

El expresidente de Cuba señaló que retira “con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria».

Castro de 89 años, señaló que continuará militando en el Partido Comunista de Cuba como “un combatiente revolucionario más”. Además, reiteró estar dispuesto a ofrecer su modesta contribución hasta el final de su vida.

“Y que nadie lo dude que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca».

Asimismo, precisó que no hay nadie ni nada que lo obligue a tomar esta decisión, y dijo creer en la compresión de sus compatriotas.

Y reiteró que durante los últimos años Estados Unidos ha aumentado las presiones económicas en contra de la isla.

Señalando que lo que busca el imperialismo es extender el cerco económico en contra de Cuba, con la meta de estrangular al país y provocar un estallido social.

Raúl Castro tomó posesión como primer secretario del Partido Comunista de Cuba el 19 de abril del 2011.

El anunció del expresidente cubano se dio a 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana por el líder del movimiento armado, Fidel Castro.

El Pentágono confirma que el video de un ovni en forma de pirámide es real

AMLO agradece a papás que apoyan en la educación a los niños