Una abuelita youtuber enterneció en redes sociales al pedir que la apoyaran para que su canal de videos superara las visitas y los suscriptores

Ninfa comparte sus recetas de la gastronomía del estado de Guerrero

Regeneración, 16 de abril de 2021. Ninfa tiene 87 años y ha buscado colocarse como una youtuber popular con sus videos de recetas.

El canalCocinando con Ninfa‘ es un proyecto protagonizado por la abuelita guerrerense, quien dice que comparte sus recetas para hacer feliz a la gente.

La abuelita originaria de Guerrero le pidió a sus seguidores que la apoyaran a reproducir sus videos para que algún día pueda monetizarlos y vivir de eso.

Lo anterior lo hizo a través de un video donde pide que le ayuden a superar sus cifras como regalo de cumpleaños.

Durante el video, Ninfa explica que desde el 2020 estuvo viendo un crecimiento constante en sus números.

Sin embargo, desde diciembre del mismo año, su canal de YouTube dejó de crecer e incluso bajaron las vistas que tenía.

Ninfa contó que en los últimos meses su canal ha sufrido caídas de audiencia, ya que sus videos no superaban las 300 reproducciones.

«Solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que puedan preparar mis recetas».

Soy una persona mayor y pobre, ya no puedo trabajar. Pero si puedo compartirles mis recetas con mucho cariño. (…) una ayudita no estaría mal, yo ya no puedo ganarme un peso en otra cosa, no porque sea huevona, para mí esto es como un trabajo” señaló Ninfa.

¿Cómo empezó la carrera de la youtuber?

La abuelita de 87 años rememoró cuando abrió su canal de YouTube en 2019. Ella narró en el video que por la falta de equipo para realizar contenido dejó a un lado su sueño.

Un año más tarde, la youtuber se recuperó y consiguió un celular con el que ha podido grabar sus videos de recetas.

El sitio GobiNext informó que cuando Ninfa pidió ayuda para que su canal creciera, ella contaba únicamente con 4 mil 577 suscriptores.

Actualmente, el canal ‘Cocinando con Ninfa‘ ya supera los 700 mil suscriptores, pero la abuelita volvió a pedir apoyo porque han creado cuentas falsas a su nombre debido a la popularidad que consiguió.

Ante el nuevo problema, Ninfa publicó en su canal de YouTube: «Como ustedes saben mi canal se volvió viral y recibí muchas muestras de apoyo, que de verdad se los agradezco».

«(…) Sin embargo, muchas personas se aprovecharon del momento y comenzaron a crear cuentas falsas haciéndose pasar por mi y resubiendo mis videos que con tanto esfuerzo hice, no es justo que se aprovechen de esto mi gente.»