Adultos mayores recibirán segunda dosis contra COVID-19 esta semana

El gobierno de la CDMX informó que a partir del 17 de marzo inicia la aplicación de segundas dosis para adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Además, empieza la campaña de vacunación en la alcaldía Venustiano Carranza.

Adultos mayores recibirán segunda dosis contra COVID-19 esta semana

Regeneración, 15 de marzo 2021. El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del 17 y hasta el 26 de marzo, los 176 mil 110 adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 -en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco- recibirán la segunda.

La institución explicó que «por los componentes de la vacuna solo se aplicará a quienes recibieron la dosis previa». Las sedes serán: el Bosque de Tláhuac; el Hospital General «Tláhuac» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Escuela Nacional Preparatoria Número 1 «Gabino Barreda»; el Deportivo Xochimilco y el Palacio de los Deportes.

LEER MÁS:  Detienen a “El Sefer”, líder criminal acusado de un multihomicidio en Iztapalapa

Los adultos mayores deberán llevar el comprobante de vacunación que les dieron cuando recibieron la primera dosis y si no lo tienen pueden llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Empieza vacunación en la alcaldía Venustiano Carranza

Además, el mismo día empieza la campaña nacional de vacunación en la alcaldía Venustiano Carranza. El objetivo es aplicar la primera dosis de la vacuna Sinovac a 91 mil 241 adultos de 60 o más años que residen ahí; para lo cual se pretende aplicar alrededor de 9 mil dosis diarias para cumplir con la meta.

Para ello, se instalarán dos macrounidades: una en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y otra en el Internado Número 17 de la Secretaría de Educación Pública. También se facilitarán brigadas móviles para atención domiciliaria para aquellas personas que tengan limitaciones de movilidad.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

Asimismo, subrayó que la dinámica de vacunación será la misma que en otras alcaldías; cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora, una día y hora. Aquellas personas que se registraron en internet para recibir la vacuna recibirán un mensaje con toda la información para que sepan cuándo y a dónde tienen que acudir.

Todos los adultos mayores deben presentar identificación oficial y si cuentan con cartilla de vacunación se sugiere que la lleven. La dependencia destacó que las segundas dosis se aplicarán entre los 28 y 35 días posteriores a la primera aplicación.