Irrumpen acto de Sheinbaum; piden liberar a motociclistas

Cerca de cien motociclistas fueron detenidos porque realizaban disparos de armas de fuego; ahora sus familiares exigen a Claudia Sheinbaum su liberación

Irrumpen acto de Sheinbaum; piden liberar a motociclistas

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Familiares de motociclistas irrumpen en un acto público de Claudia Sheinbaum para exigir la liberación de cerca de cien personas detenidas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizaba la entrega de remozamiento en este punto del Centro Histórico; hasta el lugar llegaron decenas de personas a las que ofreció una mesa de trabajo para atender el caso de los motociclistas detenidos el 5 de marzo.

Entre empujones y roces con su equipo de comunicación, la mandataria capitalina escuchó con megáfono en mano las demandas; accedió atenderlas mediante una mesa de diálogo que sostendrá en su oficina al filo de las 15 horas.

Disparos de armas de fuego

El grupo de inconformes demanda la liberación de al menos cien motociclistas detenidos tras una rodada en Tepito; se les detuvo porque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano detectaron que realizaban disparos de armas de fuego.

En esa ocasión al menos diez efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron con algunas heridas tras forcejear con los detenidos.

Al filo de las 3 de la tarde, la mandataria capitalina atenderá a los familiares, en conjunto con un representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva el caso de oficio.