De acuerdo con los primeros datos, este “comboviris” esta circulando por Ucrania junto con el Covid-19
Ucrania detecta cepa de Covid-19 altamente “agresiva” y “contagiosa”
Ucrania detecta cepa de Covid-19 altamente “agresiva” y “contagiosa”

Regeneración 15 marzo 2021. Ucrania detectó una nueva variante de Covid-19 que de acuerdo con especialistas es más “agresiva” y “contagiosa”.

El jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban comentó que la nueva cepa tiene indicios de la variante británica y otros “que hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud”.

De acuerdo con los primeros datos, este “comboviris” esta circulando por Ucrania junto con el Covid-19.

Esta nueva variante fue identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas.

LEER MÁS:  Buque carguero es retenido en Michoacán; casi toda la tripulación tiene Covid

Cabe mencionar que Ucrania registró en la última jornada casi 9 mil 110 casos nuevos de Covid-19 por lo que la cifra ascendió a un millón 467 mil 548.

A pesar de que el pasado 24 de febrero comenzó en el país la campaña de vacunación con el fármaco de Oxford/AstraZeneca los casos no han disminuido.

Otras cepas

Cabe señalar que hace unas semanas expertos de la OMS señalaron que las variantes británica y sudafricana son más contagiosas que la original.

Además, el director de Emergencias sanitarias de la OMS, Miker Ryan dijo que la variante británica se ha identificado en 58 países de cuatro continentes.

LEER MÁS:  Castillo de Drácula, el lugar turístico donde te vacunan contra Covid-19

De acuerdo con los especialistas, los coronavirus suelen mutar y hay muchas formas en las que un virus puede mejorar su transmisión.

De acuerdo con la nomenclatura más aceptada para la clasificación de virus esas variantes corresponden con la B.1.1.7 (británica), B.1.351 (sudafricana) y P.1 (brasileña).

Cada una de estas contiene un conjunto particular de mutaciones, algunas coinciden.

Las más preocupantes son las que se localizan en la proteína S o especula que es la que interacción con el receptor celular y hacia la que se dirige gran parte de la respuesta inmune.