Aerolínea Lion Air decidió suspender sus vuelos porque pasajeros no respetan medidas de higiene

Hasta el momento la aerolínea no ha informado ninguna fecha para el reinicio de sus actividades, ya que a través de un comunicado anunciaron que su prioridad es la salud de sus trabajadores.

Regeneración, 4 de junio del 2020. La aerolínea indonesia Lion Air ha decidido suspender sus vuelos después de comenzar sus operaciones apenas hace unas semanas. Y es que, los pasajeros no respetan las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo a un comunicado difundido por la empresa, las medidas se aplicarán a partir del 5 de junio. Apenas el pasado 10 de mayo se reanudaron las operaciones en las rutas de corta distancia, mientras que los vuelos internacionales también serán suspendidos.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

«Muchos potenciales pasajeros no pudieron viajar porque no completaron los documentos y condiciones requeridos durante el periodo de alerta por la pandemia de covid-19», señaló la aerolínea.

Lios Air señaló su preocupación por la salud física y mental de sus empleados. Así mismo, informaron que apoyan al gobierno para evitar la propagación del virus.

La aerolínea venía realizando pruebas rápidas para la detección de covid-19 a su tripulación, bloqueo de los asientos del medio para respetar la distancia entre pasajeros o una limpieza profunda de sus aviones para garantizar su esterilización.

LEER MÁS:  Brigada de médicos cubanos cerca de obtener el Premio Nobel de la Paz

Hasta el momento la aerolínea no ha confirmado el reinicio de sus actividades, por lo que los usuarios no pueden realizar reservaciones.