Estamos en contra de cualquier abuso policial: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que su administración está totalmente en contra del abuso policial, de cualquier comportamiento racista, clasista  y de la discriminación

Regeneración, 4 de junio de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está totalmente en contra del abuso policial, los comportamiento racistas, clasista y de cualquier forma de discriminación.

“Estamos totalmente en contra de cualquier abuso policial, de cualquier comportamiento racista, clasista, cualquier forma de discriminación en Ciudad de México. Los policías de la ciudad saben muy bien que nos se tolera y no se permite el abuso policial”, declaró en videoconferencia de prensa.

Esto luego de los casos de abuso policial que han ocurrido en Estados Unidos contra George Floyd, situación que ha generado una ola de protestas en el país del norte.

LEER MÁS:  Concluyen exitosamente los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y reinicia su operación

Cabe mencionar que en México se registraron recientemente dos casos uno de ellos en Jalisco contra un hombre llamado Giovanni y el otro en Tijuana.

Sheinbaum reconoció que se han dado algunos casos en donde se ha dado dicha situación, sin embargo, destacó que en ellas se dieron sanciones administrativas y penales.

Además argumentó que su orientación es y seguirá siendo la defensa de los derechos humanos.

Sheinbaum agradece trabajo de los policías

Asimismo comentó que se está haciendo un gran esfuerzo económico para mantener un incremento del 9% a la policía desde enero a la fecha, y más ante la situación actual que se vive por la pandemia de Covid.

LEER MÁS:  Queremos que los que menos tienen accedan a mejor transporte: Sheinbaum

“En particular como jefa de Gobierno, estoy muy agradecida por el trabajo que han hecho los policías en todo este periodo, los policías aún cuando sus compañeros han enfermado inclusive algunos de ellos han fallecido han estado al pie del cañón, donde se requiere apoyando a la ciudadanía y manteniendo la seguridad. Además siempre hemos pensamos que para tener una mejor policía tienen que estar bien remunerados”, señaló.