África: en medio de la pandemia y los conflictos sociales

La situación de África preocupa, ya que los altos niveles de marginación y los conflictos sociales podrían hacer que la crisis de la Covid-19, hagan que la situación se complique.

Regeneración, 4 de junio del 2020. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en África (CDC de África) anunció este 4 de junio, que la cifra de muertos por la Covid-19 en el continente es de 4.601.

Así mismo, se informó que los casos confirmados de Covid-19 es de 162.673 personas.

LEER MÁS:  Lukashenko cierra fronteras y refuerza la seguridad ante maniobras de la OTAN

Solamente en las últimas 24 horas se han 4.355 nuevos casos por la enfermedad y 93 fallecimientos.

Entre los países más afectados de la región se encuentra Sudáfrica con 37,525 casos; Nigeria con 11,166; Argelia con 9,831 y Egipto con 8,615. Este último es el que cuenta con la cifra más elevada de muertos con mil 88 muertes.

Cabe señalar que los servicios de salud en la región no tienen la capacidad económica ni personal para atender una situación peor de crisis. Por lo que resulta preocupante para los gobiernos hacer frente a la pandemia.

LEER MÁS:  El dióxido de cloro no cura el COVID-19. Infografía

A lo anterior hay que sumar los constantes problemas políticos y sociales, como los constantes enfrentamientos armados. Lo que complica la situación para poder realizar labores de campo para prevenir la propagación del virus.

Además de la falta de agua potable, es que preocupa que la situación pueda salirse de control a nivel insospechados.