López-Gatell lamenta muerte de Giovanni, envía condolencias a la familia

Hugo López-Gatell se pronunció sobre la muerte de Giovanni López, envió sus condolencias a la familia y subrayó que por casos como este se evita el uso de la fuerza.

Regeneración, 4 de junio de 2020.El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell se pronunció sobre la muerte de Giovanni López.

En la conferencia vespertina, López-Gatell fue cuestionado sobre dicho caso, quien lamentó la muerte del tapatío y envió sus condolencias a la familia del joven que murió luego de ser agredido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

“Expresamos nuestras condolencias al caso de Giovanni López, desafortunadamente es un caso muy lamentable, es una pérdida de una vida humana y eso siempre, siempre debe movernos emocionalmente, racionalmente a la reflexión y a entender porque se dan estas cosas, entonces es una pena y lamentamos mucho la pérdida de Giovanni López en este sentido”, señaló López-Gatell.

LEER MÁS:  Covid-19 vivirá por años entre los humanos: López-Gatell

En este sentido, el subsecretario de Salud reiteró la negativa de usar la fuerza pública para que la población se que en casa por la pandemia de Covid-19.

“Es precisamente por eso que cada que surgía el comentario o la propuesta de usar la fuerza, la respuesta constantemente había sido no», manifestó.

«Identificamos que en una sociedad que ha sido víctima de abusos, violaciones a los derechos humanos, impunidad, lenta impartición de justicia (…)»

…si imponíamos un mecanismo de coerción y de uso de la fuerza empezarían a ocurrir este tipo de eventos, muy lamentables, entonces no se puede invocar que esto es por una disposición sanitaria o por lo menos no justificadamente», agregó.

LEER MÁS:  Covid-19 vivirá por años entre los humanos: López-Gatell