México agradece apoyo de 41 países ante acto terrorista de El Paso

Apoyo de la comunidad internacional, entre dirigentes, organizaciones y miembros de la sociedad civil recibió México en señal de solidaridad por víctimas de El Paso, Texas

Regeneración, 6 de agosto del 2019. El Gobierno de México expresó su agradecimiento a la comunidad internacional por sus muestras de solidaridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó el agradecimiento del Gobierno de México por las muestras de apoyo tras el acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Texas.

 La SRE reconoció el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos.
Organismos mundiales

Entre las organizaciones que manifestaron su apoyo están la Secretaría General de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de Estados Americanos.

También expresaron su solidaridad la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.

La SRE sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio.

Asimismo, confía en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas.

El Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia.

También mantiene su compromiso para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

Los países que expresaron su apoyo a México son mas de cuarenta países, de todos los continentes.

Entre ellos, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, China.

Además de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Georgia

Apoyo recibido también de:

Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Israel, Jamaica, Japón, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda y Paraguay.

La cancillería citó además a Perú, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, la Unión Europea así como Uruguay y Venezuela