Agreden a periodista Alain Albarán, reporta violencia a mujeres en Oaxaca

Periodista recibió golpes de una persona que se acercó a su vehículo. Después otras personas, familiares de su primer agresor, también lo hirieron

Agreden a periodista Alain Albarán, reporta violencia a mujeres en Oaxaca

Regeneración, 6 de abril de 2023. Sujetos aún no identificados agredieron este jueves al periodista mexicano Alain Albarrán Granados.

Y es que los portales subrayan que cubre temas de violencia, en particular contra las mujeres, en Oaxaca, en el sur del país.

Periodista

Asimismo se destaca que es periodista como reportero de la estación La Poderosa 100.5 FM y el periódico El Imparcial de Oaxaca.

Cabe destacar que fue golpeado en el rostro y el cuerpo, cuando salía de trabajar en el centro del municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

Y es que el periodista de 36 años atribuyó la cobarde agresión a su cobertura de la violencia en contra de las mujeres.

Además, se apunto que dichos casos se incrementaron durante el primer trimestre de este año, cuando se registraron 33 mujeres asesinadas.

Organiza

Por otra parte, organizaciones de periodistas de Oaxaca difundieron un comunicado que detalló que la víctima recibió golpes de una persona que se acercó a su vehículo.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Relató también que después otras personas, que él identificó como familiares de su primer agresor, también lo hirieron.

“‘¿Dónde está mi mujer?’, me preguntaron y después vinieron los golpes”, narró Albarrán Granados en dicho comunicado dirigido a medios.

Casos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que de enero 2015 a diciembre 2021, inició 288 investigaciones por quejas relacionadas a derechos de los periodistas.

Y es que en Oaxaca han asesinado a 11 periodistas entre 2013 y 2022, siendo el más reciente el del periodista Heber López.

Y, a quien mataron con armas de fuego en presencia de su menor hijo en la ciudad de Salina Cruz.

Además, a mediados de febrero pasado, el periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero, fue hallado en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, centro de México.

Ante estas agresiones, reporteros del municipio de Tlaxiaco a través de un comunicado se solidarizaron con el compañero reportero y exigieron justicia por lo ocurrido.

Piden

Por otra parte, se indica que su ex compañera de vida e hijas del comunicador también han sido víctimas de agresiones por el trabajo que él realiza.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

-“Pedimos la inmediata intervención de la fiscalía general del Estado. ¡Cese las agresiones en su contra! Responsabilizamos a los agresores de lo que suceda física y moralmente a nuestro compañero”.

Así señalaron los grupos de periodistas de la entidad.

Además, apenas el pasado 14 de febrero, Saúl Salazar, Leslie Aguilar y un tercer periodista que se reserva su identidad por seguridad fueron amenazados.

Esto, tras cubrir una nota informativa relacionada con supuestas organizaciones sociales que vandalizaron los juzgados del poder judicial y un comercio de venta de celulares.

Lo anterior, en el municipio de Huajuapan de León , Oaxaca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.