Agua ya está siendo bombeada a la Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua consideró que en breve se restablecerá el servicio en las alcaldías y municipios afectados por el corte.

 

Regeneración, 04 de noviembre de 2018.- La mañana de este domingo 04 de noviembre se inició el dispositivo de bombeo del Sistema Cutzamala, que mantuvo a la mayoría de las alcaldías de Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, en corte total o parcial de agua.

Cuatro días después de trabajos de mantenimiento, alrededor de las 08:05 horas se reinició el sistema de bombeo del agua.

Aunque se tenía previsto que las obras terminaran con altelación, los trabajos se retrasaron por complicaciones en la colocación de una pieza clave que conecta a las líneas uno y dos, lo que retrasó el inicio del bombeo.

LEER MÁS:  Tienes hasta el 24 de enero para convocatoria a Universidad de la Salud

Lo que complicó el avance de los trabajos fue la lluvia durante la madrugada del sábado, cuando colocaban una pieza, de tres metros de largo, 290 metros de diámetro y casi 10 mil kilos de peso; hicieron varios intentos para instalarla.

“Toda la noche intentamos durante cuatro ocasiones tratar de poner la pieza en su lugar y no pudimos hasta la cuarta ocasión. Ya durante la mañana lo que hicimos fue recortarla para ponerla exactamente en su sitio y desde hace 30 minutos comenzamos a poner los cinturones que van a atorar a la pieza de cada uno de los extremos”, dijo el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra

LEER MÁS:  Activan alerta amarilla en seis alcaldías por bajas temperaturas

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia informó que “Poco después de las 8:00 am, se reinició el procedimiento para suministrar #Agua en bloque a la #CDMX y al #EdoMéx, con lo que quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento del Sistema #Cutzamala”.

En algunos puntos de la Ciudad y el área metropolitana el servicio de agua ya se restableció, pero el servicio estará al 100 por ciento hasta el miércoles, indicó Conagua.

LEER MÁS:  Luna de Lobo y eclipse visible sólo en Europa, África, Asia y Australia

Desde el pasado 31 de octubre, al menos 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios mexiquenses lidiaron con el corte de agua.

cargando...