Compartir

Parte de la Caravana Migrante arribó a la Ciudad de México al albergue que se instaló en Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixhuca

Regeneración, 4 de noviembre de 2018. Entre 300 y 400 integrantes de la Caravana Migrante, llegaron a la Ciudad de México la mañana de este domingo al albergue que se instaló en Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixhuca.

Los migrantes venían desde Puebla, se espera que un mayor número de centroamericanos arriben a la capital en las próximas horas. En el albergue del estadio Jesús Martínez Palillo se les garantizó el abasto de agua, autoridades capitalinas trabajan en el lugar.

LEER MÁS:  Caravana migrante: tensión por retén de PFP que impedía paso a Oaxaca

La caravana migrante se dividió, una parte decidió avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí conseguir “aventones” para llegar a la capital del país.

Otro grupo tomó la decisión de quedarse en el albergue que se instaló en Ciudad Isla, desde donde este domingo saldrán hacia la ciudad de Córdoba, Veracruz, luego a Puebla y de ahí a la Ciudad de México.

Los alimentos que han recibido son atún, arroz, un pan y agua. Se les entregaron cobijas y se les hizo una revisión médica. Además se instaló un comedor público y tinacos.

LEER MÁS:  Crea Caravana Migrante comité de buen comportamiento

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció ofreció este viernes ayuda humanitaria y transportar en autobuses a las aproximadamente 5 mil migrantes hacia la capital del país.

Sin embargo, Yunes Linares canceló la ayuda argumentado que en la Ciudad de México no había agua. Los migrantes decidieron seguir a pie hasta Ciudad Isla, Veracruz.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook