Compartir

Noam Chomsky señaló a Trump por querer frenar a la Caravana Migrante, aseguró que los migrantes huyen de la pobreza y la violencia de los que EU es responsable

 

Regeneración, 4 de noviembre de 2018. El filosofo, lingüista y activista Noam Chomsky, aseguró que los migrantes escapan de la violencia y la pobreza en tres países que han estado dominados por Estados Unidos desde hace mucho tiempo, pero sobre todos desde los años 80.

Chomsky sostiene que los integrantes de la Caravana Migrante que se dirigen hacia EU, están huyendo de la miseria y los horrores de los que Washington es responsable.

LEER MÁS:  Crea Caravana Migrante comité de buen comportamiento

El filosofo subrayó en entrevista para Democracy Now que la caravana de personas pobres y miserables huye de la opresión severa, la violencia, el terror y la pobreza extrema en Honduras Guatemala y el Salvador, estos tres países “han estado bajo la dura dominación de EE.UU. desde hace mucho tiempo, particularmente desde la década de los 80″, cuando las guerras de terror de Ronald Reagan “devastaron particularmente a El Salvador y Guatemala y, en segundo lugar, a Honduras”.

Respecto a Honduras, Chomsky dijo que aunque siempre ha sido oprimido, en el año 2009 tenía un presidente moderadamente reformista, Manuel Zelaya, quien fue expulsado luego de un golpe militar y “condenado severamente en todo el hemisferio, con una excepción notable: EE.UU.”.

LEER MÁS:  Caravana Migrante sigue a pie rumbo a la CDMX, no llegaron camiones que ofreció Yunes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook