¡Aguados! Lorenzo Córdova viaja a Brasil para ser observador de la elección

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ya anda en Brasil para ver como se desarrolla la elección en aquel país quien vota por presidente el 2 de octubre.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ya anda en Brasil para ver como se desarrolla la elección en aquel país quien vota por presidente el 2 de octubre.

RegeneraciónMx, 30 de septiembre de 2022. No cabe duda que Lorenzo Córdova es candil de la calle y oscuridad en la casa y otra vez lo deja en claro al ir a observar un proceso electoral extranjero.

Y es que el INE informó que el consejero presidente vuela a Brasil para ser parte de los observadores electorales y además de realizar varias actividades.

El órgano electoral destacó que Lorenzo Córdova, viajó a Brasil para fungir como observador en las elecciones generales de aquella nación, cuya jornada de primera vuelta se realizará este domingo 2 de octubre.

LEER MÁS:  INE ordena a Sheinbaum deslindarse de #EsClaudia

Así mismo, el consejero acusado de no ser imparcial en Mexico participará en un programa de actividades con el Tribunal Superior Electoral de Brasil, institución que formuló la invitación para que la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE realice la observación de este proceso.

Esta misión incluye 38 funcionarias y funcionarios de 15 países de América, “quienes tienen como objetivo principal coadyuvar en la legitimación del proceso electoral, al fungir como testigo social e imparcial, pero también como un observador especializado de los procedimientos técnicos y la certeza con la que se desarrollan las diversas fases del proceso electoral”, informó el INE.

LEER MÁS:  AMLO enviará a diputados su "plan B" de reforma electoral

BRASIL VA POR EL PROGRESO SOCIAL

Este 2 de octubre, se llevará a cabo la elección en Brasil en el que además de elegir al presidente -disputa entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro- también se renuevan 27 gubernaturas, 27 senadurías, 513 diputaciones federales y 1,059 diputaciones estatales.

¿QUIÉN LE PAGA A LORENZO CÓRDOVA SU IDA A BRASIL?

Pese a las críticas, Lorenzo Córdova fue invitado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil en las actividades de observación y los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por dicha autoridad.

Menos mal por qué si de por sí se queja de que no tienen dinero, al menos no nos costará su gasto.