Ahora absuelven a coacusado de Juan Collado por lavado de dinero

José Antonio Vargas también fue absuelto del cargo de lavado de dinero, junto con el abogado Juan Collado en el caso de Caja Libertad

José Antonio Vargas también fue absuelto del cargo de lavado de dinero, junto con el abogado Juan Collado en el caso de Caja Libertad

Regeneración, 16 de febrero de 2024. El juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, dejó sin efecto la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputaba a José Antonio Vargas Hernández.

Esto es, coacusado en el caso del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, absuelto de dichos cargos en enero.

Así, portales destacan que lo anteror en audiencia de solicitud de sobreseimiento celebrada el jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Y misma que fue solicitada por la defensa del empresario, a cargo de Leonardo Vázquez.

Salen libres

Por otra parte, se indica que Aquiles Villaseñor determinó sobreseer la causa penal en reflejo de la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal.

Mismo que, detalla El Universal, absolvió de los mismos cargos a José Antonio Rico Rico, quien también era coacusado en el caso de Caja Libertad.

Lo anterior, al considerar que la FGR no acreditó las acusaciones que imputaba.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Por ello, al empresario José Antonio Vargas Hernández se le retirará el brazalete electrónico que le colocaron, luego que en diciembre del año pasado se le concedió llevar su proceso penal en libertad.

Y es que pasó cuatros años preso en el Reclusorio Norte.

Sin efecto acusaciones contra Collado en caso Caja Libertad

Por otra parte, se recuerda que otro juez de control dejó sin efecto la acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero por el caso de Caja Libertad, contra el abogado Juan Collado Mocelo.

El juez Aquiles Villaseñor , radicado en el Reclusorio Norte, determinó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de Collado.

Durante la audiencia en febrero de este, que se llevó a cabo vía videoconferencia, el juzgador determinó que las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto, por 24 millones de pesos, no constituyen delito.

Finalmente, la Fiscalía a sólo cuenta con una acusación vigente contra el exabogado de Enrique Peña Nieto, por defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Al tiempo que se destaca que sobre el caso AMLO dijo que está “podrido” al Poder Judicial.

Esto, como se indica tras exonerar de delincuencia organizada y lavado de dinero a Juan Collado, el exabogado de exmandatarios como Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari, los jueces también. Y es diario, es una tras otra, o sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz”, puntualizó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también