Compartir

Las manteconchas no fueron creadas por Bimbo, pero la panificadora registró la marca como suya ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual

 

Ahora Bimbo pretende robarse el nombre 'manteconchas'

Regeneración, 25 de agosto de 2018. Si no fuera suficiente el daño a la imagen de Bimbo que le causaron varios de sus repartidores, quienes fueron sorprendidos hurtando pan a varios tenderos, ahora la propia empresa busca “robarse” el nombre y la idea de las “manteconchas”.

Las manteconchas, una combinación entre dos especies de pan: mantecadas y conchas, causaron revuelo en las redes sociales durante casi todo el mes de agosto y despertaron el interés y la creatividad de muchos.

LEER MÁS:  Ilegalmente, Fiscalía Querétaro mantiene cargos contra Dafne McPherson

Bimbo, a pesar de que nada tuvo que ver con la invención y el éxito de este pan dulce, lo registró como suyo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Así lo descubrió El Universal, medio que se hizo con una copia de la solicitud de registro hecha por la representante de Bimbo, Norma Isaura Castañeda Méndez, el pasado viernes 17 de agosto.

El pasado lunes 20 una persona de Tlalnepantla, Estado de México, también hizo la solicitud de registro.

LEER MÁS:  Caravana migrante deja la CDMX y se dirige hacia Querétaro

Sin embargo el creador de las manteconchas es Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial“, en Querétaro.

De acuerdo con una entrevista de la Agencia EFE a Rivera, las manteconchas fueron creadas de manera espontánea:

“Fue algo de repente. Estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada”.

La difusión del pan también fue espontánea; un cliente de la panadería notó las manteconchas y subió una imagen de ellas a sus redes sociales. A partir de ese momento miles de mexicanos se encargaron de volverlas mundialmente famosas.

LEER MÁS:  Ilegalmente, Fiscalía Querétaro mantiene cargos contra Dafne McPherson

A Bimbo, entonces, no se le puede atribuir ni la invención ni el éxito de este pan, pero ya lo registró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook