Compartir

A John McCain se le consideraba un héroe de guerra en EU, pero Trump se negó a reconocerlo como tal “porque fue capturado” durante la Guerra de Vietnam

 

Regeneración, 25 de agosto de 2018. El prominente político del Partido Republicano de Estados Unidos, John McCain, murió este sábado a los 81 años a consecuencia de un cáncer cerebral.

Así lo informó la oficina del senador estadounidense por Twitter. El mensaje agrega que McCain falleció a las 4:28 horas, acompañado de su esposa, Cindy, y su familia.

El pasado viernes se había difundido la noticia de que el también ex aspirante presidencial había decidido suspender su tratamiento para el cáncer cerebral.

LEER MÁS:  Bancarrota económica y en política exterior, desafíos de López Obrador

Un año antes se le había diagnosticado al republicano una glioblastoma —un agresivo tumor cerebral—, de acuerdo con RT.

El medio agrega que un mes después McCain pronunció ante el Senado estadounidense un discurso sobre las políticas en salud de su país:

“No logramos hacer nada […]. Nuestro sistema de seguro médico es un caos. Todos lo sabemos, tanto aquellos que apoyan el Obamacare, como los que se oponen al mismo”.

McCain también fue conocido por ser crítico del gobierno del presidente de EU, Donald Trump.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

Se le recuerda también por servir en el Ejército estadounidense y ser capturado en 1967, durante la Guerra de Vietnam. Por lo anterior se le consideraba un héroe de guerra, pero Trump se negó a reconocerlo como tal “porque fue capturado”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook