CNTE ‘clausura’ SEP y quema figuras de Elba Esther y Nuño

Maestros afiliados a la CNTE quemaron figuras de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, y del ex titular de la SEP, Aurelio Nuño. No hubo daños a las instalaciones

 
CNTE 'clausura' SEP y quema figuras de Elba Esther y Nuño
Regeneración, 25 de agosto de 2018. Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) clausuraron simbólicamente la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México este sábado.
Los maestros además quemaron figuras de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del ex titular de la SEP, Aurelio Nuño. La protesta no generó daños a las instalaciones.
Los maestros señalaron que el repudio a Gordillo se debe a su posible intento por asumir el control del SNTE tras su reaparición el pasado 20 de agosto.
En el caso de Nuño, los maestros le recriminan haber sido el impulsor de la reforma educativa.
De acuerdo con el diario Vanguardia, los maestros provienen de las secciones 9, 10 y 11, de la CNTE.
Dijeron que continuarán haciendo manifestaciones contra la reforma educativa hasta el 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente constitucional.
Roberto Gómez, dirigente de una sección, advirtió que Gordillo debe alejarse de la vida sindical:
«Queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el país, el recibimiento de repudio total a la charra mayor, no aceptamos ningún cacicazgo. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel».

LEER MÁS:  23 millones de mexicanos padecen hipertensión arterial

cargando...