Tras reto de AMLO al “Diablo de FEMSA”, acciones de Oxxo se desploman

El presidente invitó a Palacio Nacional al Diablo de FEMSA para demostrar que sus tiendas OXXO pagan más por el consumo de luz que un hogar promedio.

Tras reto de AMLO al “Diablo de FEMSA”, acciones de Oxxo se desploman

Regeneración, 28 de enero del 2022. Las acciones de Fomento Económico Mexicano (Femsa) cayeron este viernes tras el reto que lanzó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cierre de la jornada las acciones de Femsa se ubicaron en 156.68 por acción, una variación negativa de 2.74%.

Y es que, ayer las tiendas OXXO subieron a sus redes sociales un video en el que explican el gasto que tiene cada una de sus tiendas; razón por la que pagan un monto inferior a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEER MÁS:  Aczino defiende a AMLO y se ofrece a rapear contra Eminem

Por lo que, el presidente López Obrador pidió al dueño de Femsa, Antonio Fernández Carbajal conocido como El Diablo de Femsa, a demostrar que sus tiendas OXXO pagan más por la luz eléctrica que una vivienda promedio en México.

AMLO reta al Diablo de Femsa

El titular del Ejecutivo retó a debatir al empresario en Palacio Nacional para que se aclare la situación del costo de la luz.

“Ojalá venga el señor Fernández. Va a ser bien tratado, de manera respetuosa. Que traiga sus argumentos, sus técnicos; esto va aclarar muchas cosas. Se va ahorrar dinero, porque no van a tener que estar pagando electricidad”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO

El director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Reyes, indicó que es innecesario el pago que hizo OXXO en medios de comunicación, para fijar su postura.

Reyes dijo que es mejor “dar la cara a la nación en una confrontación técnica de datos”; López Obrador señaló que participarían expertos del gobierno y los representantes de Femsa.

Asimismo, el titular la CFE, Manuel Barttlet, acusó a la cadena de autoservicios OXXO de tener contratos “ilegales” de autoabasto con Iberdrola y Enel.