Compartir
Dia Mundial de los Derechos Humanos, pilar de la cultura moderna ya que se le considerara “horizonte común de pueblos y nacionales”

Regeneración, 10 de diciembre del 2018. El dia mundial de los derechos humanos se celebra cada año, en este día, para la Organización de las Naciones Unidas. Políticos de distintos signos, personajes conocidos o usuarios de la red se posicionaron en torno a esta fecha.

70 años de la declaración

En realidad el documento fue firmado el 19 de diciembre de 1948, posteriormente la ONU asignaría el dia 10 del último mes del año para su conmemoración.

La firma de la declaración se dió en el marco de la última sesión de la ONU en París, antes de trasladarse a Nueva York.

El texto es inspiración de Eleanor Roosevelt.

En la votación del pleno de la sociedad de naciones no se manifestó ningún voto en contra.

En cambio presentaron reservas algunos países, como Arabia Saudita que objetó la igualdad entre sexos, o, Sudáfrica que se opuso a la igualdad entre razas.

Conmemoraciones y denuncias.

La importancia de esta declaración como referente cultural fue subraya en redes sociales por diferentes actores, entre ellos el Frente Amplio de Uruguay

LEER MÁS:  Siguen sin identificar a 52 restos humanos de la tragedia de Tlahuelilpan

Más que un hito en la historia, la Declaración Universal de Derechos Humanos es pilar de lucha y horizonte común de pueblos y naciones. #DíaDeLosDerechosHumanos pic.twitter.com/PFr9YKTZg9

De manera inevitable se expresó el posicionamiento ante el crecimiento de la derecha, particularmente en europa.

Lo más parecido a un fascista es un burgués asustado,decía Brecht. Ahora la extrema derecha en Europa agita otros miedos en amplios sectores.

Los mensajes del nuevo gobierno mexicano

Y, desde luego no faltó quien respondiera a la suprema corte de México y su negativa de bajarse los salarios invocando precisamente a los derechos humanos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook