Lozoya logra posponer hasta abril la audiencia sobre Agronitrogenados

Por cuarta ocasión se aplaza la audiencia de Emilio Lozoya. Ahora por nueva evidencia de estados de cuenta del banco JP Morgan. Son 4 mil hojas

Lozoya logra posponer hasta abril la audiencia sobre Agronitrogenados

Regeneración, 16 de febrero de 2023. Portales destacan que por cuarta ocasión Emilio Lozoya, consiguió que su audiencia sobre el caso Agronitrogenados se aplazara.

Además se destaca que será hasta abril cuando se lleve a cabo.

Lozoya

Y es que el juez Gerardo Alarcón citó a las partes para el próximo 27 de abril a las 10:30 en el Reclusorio Norte.

Esto, pese al ultimátum que le habían puesto, con anterioridad, donde dijo que no permitiría más aplazamientos.

Solicita

Cabe destacar que la defensa del exfuncionario hizo la solicitud ya que el 14 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) entregó nueva evidencia.

Esto, sobre traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan.

Así se subraya que a principios de enero cuando el juez advirtió que sería la última vez que se postergaría el ejercicio constitucional.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

Sin embargo, concedió más tiempo a la defensa de Lozoya Austin para el análisis de la nueva evidencia.

Hojas

Por otra parte, se indica que de acuerdo con los abogados, les entregaron cuatro mil hojas que correspondían a traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan.

Y por ello el juez sostuvo que, con base en el derecho a una defensa adecuada, los abogados de Lozoya Austin requerían de más tiempo para poder analizar la nueva evidencia presentada.

A su salida, el abogado del exdirector, Miguel Ontiveros, insistió que están dispuestos a negociar con las autoridades para poder llegar a un acuerdo que deje en libertad a Lozoya Austin.

Pago

-“Le hemos reiterado a Pemex, de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la disposición plena para reunirnos”.

E incluso, dijo “antes de esa fecha generar las condiciones para que vengamos a firmar los acuerdos en el caso Agronitrogenados”.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Así como el convenio de criterio de oportunidad en el caso Odebrecht, y “suspenden ambos procesos”, señaló.

Finalmente, le recordó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su cliente siempre ha demostrado su disposición a cooperar.

Recuerda

Finalmente los portales destacan que en este caso la fiscalía sostiene sobornos a Lozoya para que Pemex comparara a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Y, la cual ha sido señalada como planta chatarra.