Sheinbaum entrega tarjetas para apoyo de renta a más 8 mil familias damnificadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum informó que las tarjetas para los damnificados se entregarán del 5 al 8 de febrero en seis puntos de la Ciudad de México, el apoyo mensual será de 4 mil pesos

Regeneración, 30 de enero de 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, encabezaron la entrega de tarjetas para 8 mil 27 familias con apoyos de 4 mil pesos mensuales para la renta a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para el mes de enero y febrero se cuenta con un presupuesto de 64 millones 216 mil pesos para dicho programa.

LEER MÁS:  AMLO pide manifestación pacífica para conmemorar el 2 de octubre

La ceremonia se realizó en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum, aseguró que los damnificados tendrán los recursos hasta que no tengan una vivienda digna.

La jefa de Gobierno señaló que su administración trabaja en diversos esquemas para la reconstrucción de vivienda unifamiliar y edificios con apoyos y no con créditos, además ofreció un reconocimiento al comisionado par la reconstrucción por el trabajo realizado hasta ahora.

El comisionado, César Cravioto, dijo que el gobierno capitalino busca las mejores condiciones para los damnificados tras la difíciles con ediciones que han enfrentado en los últimos 16 meses.

LEER MÁS:  Oaxaca se convierte en la segunda entidad en despenalizar el aborto

Anteriormente se entregaban cheques mensuales y ahora se cambio el esquema por tarjetas con las que se evitarán las filas para la entrega mensual y en el banco.

Cravioto afirmó que cada día 10 de cada mes se depositarán cuatro mil pesos a los damnificados que no viven en el inmueble afectado.

Señaló que se busca un “apoyo parejo para todos los damnificados”, las tarjetas se entregarán del 5 al 8 de febrero de 9:00 a 17:00 horas en seis puntos de la Ciudad de México, los beneficiados deberán acudir con original y copia del comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

cargando...