AIFA anuncia nuevas rutas tras recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

Luego de que se anunció que se le devolvió la Categoría 1 al AIFA, se anunciaron 50 nuevas rutas áreas hacía Estados Unidos desde México.

AIFA anuncia nuevas rutas tras recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

RegeneraciónMx, 17 de septiembre de 2023.- Luego de que se anunció que el desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) retomó la Categoría 1 en seguridad área; se señaló que se autorizarán 50 nuevas rutas áreas hacía Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) las nuevas rutas saldrán hacia Estados Unidos desde el AIFA.

Según informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó sobre las nuevas operaciones; y confirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda descartado las operaciones que se tienen programa para noviembre y diciembre.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

Asimismo, el funcionario federal aseguró que el Gobierno de México busca sacar vuelos desde la terminal aérea de Santa Lucía; además de que, se solicitó la apertura de 50 nuevas rutas de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Mientras que el director general del AIFA, Isidoro Pastor, indicó que fueron las mismas empresas quienes indicaron su interés para realizar vuelos al extranjero; entre las ciudades norteamericanas que se tienen contempladas están Chicago, Los Ángeles, San Antonio y ciudades de Florida.

También se informó que en los próximos meses el Aeropuerto Internacional de Toluca, pasará al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que, tras dos años desde hace dos años la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su siglas en inglés) quitó la Categoría 1 a México.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

Sin embargo, la FAA confirmó que las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir nuevos vuelos y agregar flota en sus servicios.

“[EU] devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto luego de más de dos años de trabajo estrecho entre las autoridades de aviación civil de ambos países”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información